Expertos en derecho de menores y de familia

El Despacho Ríos & Abogados se dedica principalmente al derecho de menores, tanto el ámbito penal como en el civil, acumulando tras los años una amplia experiencia en todo el abanico de delitos contemplados en el Código Penal, así como en todos los ámbitos referentes a la patria potestad, guarda y custodia, adopciones, acogimientos….

El derecho penal no sólo afecta a los adultos, sino que también alcanza a los hechos presuntamente delictivos en los que aparezcan implicados mayores de 14 años. Muchas veces los padres no somos conscientes de que nuestros hijas/os han crecido hasta que, por desgracia, un día nos llaman desde una comisaría o fiscalía informándonos que está detenido por la posible comisión de un hecho delictivo.

La primera reacción suele ser la incredulidad, pensando que se trata de un error, pidiendo demasiadas y agolpadas explicaciones al interlocutor, quien evidentemente por ese medio informará lo justo para indicarnos el motivo y el lugar de detención, pidiendo únicamente se haga acto de presencia en dependencias policiales o judiciales.

El gran error que se comete en ese momento es llamar de inmediato al abogado de la empresa o al que un día nos llevó un despido para que nos acompañe y asuma la defensa del joven, pues la jurisdicción de menores es peculiar y únicamente los letrados expertos en este tipo de casos estarán en condiciones de proporcionar una atención y defensa adecuada.

Asesoramiento en casos de Derecho de menores

En esta área de derecho de defensa del menor y de la infancia, asesoramos con la máxima intensidad, profesionalidad y profundidad ayudando a identificar las necesidades del menor y a resolver los asuntos y circunstancias que se van produciendo en torno a ellos, siempre buscando el mayor equilibrio, bienestar y estabilidad para los mismos, utilizando todos los mecanismos y recursos de protección posibles.

Trabajamos realizando un minucioso asesoramiento y defensa de los derechos del menor, poniendo en práctica los sistemas de protección que los amparan. Nos encargamos de la dirección letrada e intervención judicial, así como del asesoramiento completo en situaciones de desamparo y de riesgo, colaborando también con especialistas psicólogos en la materia de la defensa penal del menor.

Ríos & Abogados está especializado en la dirección de procedimientos penales, en los que el acusado es un menor de edad, tanto en la posición de la defensa como en la de la acusación. Consúltenos sobre:

Divorcios y separaciones

Del mismo modo, en Ríos & Abogados somos especialistas en tramitar procedimientos de divorcio o separación que se ven implicados los menores, debiendo establecerse las medidas que les van a influir para el resto de sus vidas: patria potestad, guarda y custodia (en muchos casos compartida), régimen de visitas, pensión de alimentos e incluso procedimientos para la asunción de tutelas por la comundad, acogimientos, adopciones

La necesidad de contar con un abogado especialista en menores ante las situaciones de crisis matrimoniales (divorcios y separaciones) es primordial, para obtener el máximo beneficio para los hijos en común y poder:

En el Despacho Ríos & Abogados como abogados de menores y de familia le asesoraremos y defenderemos en el proceso de su divorcio, centrándonos en las necesidades de sus hijos menores, velando por su bienestar con sus circunstancias y particularidades.

Resolvemos todas sus dudas

Consulte en Ríos & Abogados cualquier aspecto legal relacionado con nuestras competencias.